Ullastre II.

Buenas tardes de viernes!!!!

 

Este ullastre es el procedente del cambio, un ullastre de 72 cmtrs. de altura y una base de 11 cmtrs. Una corteza y madera en mi opinion espectacular. Plantado en mezcla de sustrato vegetal, con akadama, volcanica y perlita. No es lo que mas me gusta pero vale perfectamente, ya que el drenaje es bueno y no tiene exceso de suelo orgánico, que si tuviese mas si dudaría por permanecer húmedo durante mucho mas tiempo que la akadama y poder tener sorpresas, sobre todo en épocas de lluvias. Respecto al diseño, aunque es pronto, pero no veo el árbol así de alto, ademas pierde movimiento a partir de su parte media comparado con el que trae ya de abajo. Así que en un principio la idea es sacar uno hasta el primer jin que sale en la primera foto a la izquierda a media altura y con el resto otro. Pero eso será el año próximo y mediante acodo y ya os digo que eso ha sido lo primero que me vino a la cabeza nada mas verlo “in situ” y que también me sugirió Adolfo, su antiguo dueño. Un saludo Amigo!!!

No me enrollo mas y os dejo con las fotos. Un saludo.

 

Ullastre mallorquin. Olea europea silvestre. olivo

 

Ullastre mallorquin. Olea europea silvestre. olivo

 

Ullastre mallorquin. Olea europea silvestre. olivo

 

Ullastre mallorquin. Olea europea silvestre. olivo

 

 

Ullastre mallorquin. Olea europea silvestre. olivo

 

Y algunos pequeños detalles mas de madera y corteza.

 

ullastre mallorquin. oleas. olivos.

 

ullastre mallorquin. oleas. olivos.

 

ullastre mallorquin. oleas. olivos.

 

ullastre mallorquin. oleas. olivos.

 

ullastre mallorquin. oleas. olivos.

 

Un fuerte abrazo a todos, y buen fin de semana. Cuidado con el coche si viajáis en él.

12 comentarios el “Ullastre II.

  1. patri dice:

    que es este y el otro por el cambio o solo este?
    si desde luego es alto, pero para eso ya ay solucion, ademas le estoy viendo yo un peazo de jin que le quedaría estupendo,

    • Hola Patri! que tal el verano?

      No, solo este, el otro esta comprado (Tronco hueco)…un dinerin que me costó la verdad (Si lees el blog esta todo indicado)!!! Pues ya veremos el posible diseño con Patxi, en principio la idea es hacer dos, pero no querria precipitarme! ya veremos como dijo el ciego! jejeje! gracias amiga!

  2. Un futuro muy prometedor, tiene mucho carácter más que el otro!!

    Un saludo

    • Hola amigo! buenos dias!

      Son diferentes, el otro es mas dramatico, y este mas esbelto, quizá mas femenino!! hay para gustos, yo no tengo predileccion por ninguno, como buen padre! jajaja!

      Un abrazo, y suidate mucho. Gracias por tus comentarios una vez mas!

  3. El Tim dice:

    Por calidad no tiene desperdicio por ningún lado.
    El proyecto promete.
    Un saludo

    • Hola chicos! buenos dias!

      Que ilusion veros por estos lares! jejeje! Gracias por el comentario!
      Para calidad la de vuestros arboles! madre las que liais! Me encanta!!

      Por cierto, en Septiembre tengo pensado ir por vuestra tierra, no me quito la idea de pasar a veros si es posible.

      Un fuerte saludo a todos.

  4. adolfo dice:

    Muy bonito el ejemplar. un saludo.

  5. Anónimo dice:

    Una planta que en un futuro no muy lejano va a ofrecerte mucho.

    Un abrazo y enhorabuena.

  6. Tersio dice:

    A me gusta esa silueta actual, quiza veria de cambiar el eje con una inclimacion. No se te plantea un literario? digo y sostengo que con estos se puede buscar y representar las verciones artisticas que se te ocurran, me parece que en estos la libertad no tiene fronteras ni acartonamientos, y justamente seria un obra unica por ser transgresora y diferente, no es sensillo o si depende, pero me parece que vale la pena evaluar esa alternativa.

    • Buenas Tersio, que ilusión leerte por aqui!!! un placer!

      Es mucha la gente que me dice de dejarlo con esa altura y otra mucha de hacer dos mediante un acodo, de momento que vaya ganando fuerza y luego ya se verá.

      No obstante valoro mucho tu sugerencia y participacion en el blog, y mas con tu experiencia, hazlo cuando te aprezca oportuno, estas en tu casa.

      Un fuerte abrazo.

Responder

