Pinin Silvestre. Diseño.

Buenos días de domingo amig@s,

 

Ayer como otro sábado cada 15 días, asistí a mi clase en Bonsái Pavía (http://www.bonsaipavia.es/) y lleve unos cuantos árboles a Patxi, que me ayudó muchísimo y cada día mas a ver bonsái de una forma mas fácil y esto es, de forma personalizada ya que las clases son así, personalizadas y eso de tener a un profesional contigo para todo lo que necesites no tiene precio, bueno hoy muestro el resultado de uno de ellos.

Es un pinito silvestre ya presentado en su día de unos 38 cmtrs. de altura y unos 17 – 18 de ancho. La idea es clara, realizar un literati de curvas muy suaves en su parte alta, pero lo que le da la característica interesante a este arbolin es su parte mas baja del tachiagari que tiene 3 curvas mas marcadas y cortas. La corteza es semivieja y de punto de partida en su parte mas baja ya es buena para el árbol del que se trata, pero ya irá adquiriendo carácter con el tiempo, como siempre, no debemos de tener prisa, el tiempo pasará de una u otra manera, pero pasará…

Os invito a ver el diseño de ayer y como quedó y os muestro una foto de hace unos meses cuando empezó a brotar.

 

Pino Silvestre. Silvestrysbonsai

Este es el link directo al primer post que se dedicó a este arbol.

https://silvestrysbonsai.wordpress.com/2012/05/15/pino-silvestrys-ii-continuacion/

Detalle de las curvas del inichio del tachiagari y su corteza semivieja.

Pino silvestre. Detalle tachiagari y su corteza semivieja.

 

Y el resultado final despues de alambrar sus ramas.

 

Pino silvestre. silvestrysbonsai

 

 

Pino silvestre. silvestrysbonsai

 

Detalles de las ramas.

 

Pino silvestre. silvestrysbonsai

 

Pino silvestre. silvestrysbonsai

 

Pino silvestre. silvestrysbonsai

 

Espero que os haya gustado y sirva de inspiración a los que tengais casos semejantes, como veis los pinos silvestres y cualquier tipo de conifera luce con tan solo 3 ramas y un apice, en la Sierra de Guadarrama y sobre todo en sus partes mas altas es un ejemplo de encontrar estos árboles en su habitat natural, y si os fijais pocos tienen ramas bajas y casi todas se encuentran un su tercio superior. Toda una maravilla.

Gracias y saludos.

10 comentarios el “Pinin Silvestre. Diseño.

  1. Bonito cambio!Dices que: “Tener un profesional para todo lo que necesites no tiene precio”, seguro? : )

  2. adolfo dice:

    ahora buenos alimentos y tiempo y buala pino silvestre para exposicion. un saludo.

    • Hola Buenas tardes Adolfo,

      Gracias por colaborar en el foro, es un placer. Estsa en tu casa, para lo que necesites o sugieras.
      (Nose si eres Currillo de Lleida, ya me diras…Por el email cre que no)
      Bueno, de primeras con disfrutarlo en mi casa tengo de sobra, no se si algun día llegaré a tener algun arbol en exposición, pero de momento tan solo con observarlo y tenerlo cerca es mas que suficiente…
      Buenos alimentos: Kioryoku Tamahi.

      Veo al pinin que se ha puesto “colorado” jejejeje. MUCHISIMAS GRACIAS ADOLFO.

  3. adolfo dice:

    No hombre, soy de fuenlabrada, jajaaajja , estuvimos charlando sobre otro pino que pusiste y me dijiste que eras de madrid- este. En cuanto al abono yo que quieres que te diga le echo de uno que venden enfrente de pavia, organico y va de cine, viene en pellet y huele un poco pero es que es una pasta , el que tu echas, biogold, ect…. Ahora tengo comprado otro que viene igual y que no huele que me lo recomendo un amigo que desestimo el uso de biogold por lo mismo y tengo que probarlo, el dice que va tambien muy bien.

    • Hola Adofo, buenas tardes.

      Disculpa, ya decia yo…jejejjee! Como no vea a las personas me armo el lio con los nombres, disculpa.
      Gracias por tu comentario. La verdad que me interesaria mucho me dijeses el sitio exacto para verlo. No desestimo usar un abono si me dices que es bueno. La verdad ques este es bueno, pero hay que pagarlo, jejeeje.

      Un abrazo, cuidate. Y cuando quieras aqui tienes tu casa.

  4. adolfo dice:

    Hola buenos dias, nada no te preocupes que no hay que disculparse por nada. El abono en cuestion lo compramos justo enfrente de donde has dado las clases en pavia, es un vivero que esta despues de una gasolinera cuando das la vuelta para volver a Madrid, creo que es un garden o algo asi. El abono se llama Biof-1 y lo venden por sacos de 20Kg , ya digo es bueno pero huele por lo menos 4 o 5 dias, tambien se puede disolver en agua y regar con el. Yo ayer le eche de otro que me dijeron que era tambien muy bueno, me lo dijo uno de la asociacion de Parla, si quieres te paso foto con concentraciones y se llama ecofim+ , creo recordar tambien a unos 14e/ 20kg, vamos que tienes para años. jajajajaja. Ponme tu correo y te paso fotos. Un saludo. Adolfo

Responder

