Juniperus Sabina Rastrera.

Buenas tardes compañer@s,

No hay nada para subir la moral como hacer deporte, he salido del trabajo y lo primero ha sido ir a un parque cercano a mi casa, me he cambiado en el mismo coche, me he calzado un pantalón corto, mis zapatillas y el cardio-training, un programa para vuestros teléfonos, gratuito, que recomiendo a todo el mundo para engancharse a este saludable deporte, te picas con los tiempos, los Km. que recorres, los recorridos, ya que te lo marca todo por GPS, una pasada para alguien como yo que pasaba de estos trastos hasta hace dos días. Esta vez he elegido el mejor de los sitios para correr en la zona en la que vivo, “El parque de la Quinta de los Molinos” aunque considerado Jardín Histórico Artístico” si tienes la suerte de vivir o trabajar cerca de este lugar recomiendo ir simplemente a relajarse un poco. Comparto con vosotros, por que creo que merece la pena, unas imágenes sacadas de Youtube y os lo muestro.

Bueno, y para volver al tema que nos ocupa que me voy por las ramas, vamos a mostrar un junipero sabina, un proyecto de bonsái y ahora que voy a clase con Patxi como ya comenté (Bonsái Pavia), pues nada mejor que dejarme asesorar por una persona que lleva muuuchos mas años que yo en esto, es una suerte de la que estoy muy agradecido. Se recomendó y ya tenemos una idea premeditada, aunque no definitiva y se dará un primer diseño este próximo otoño, ahora que es cuando están moviendo mas sabia no hay que dedicarse a andar tocándoles mucho las narices, vamos que no es el mejor momento, y estas tareas es mejor dejarlas para los meses del año en que estos están mas “dormidos”. Un buen momento sería desde finales de otoño y durante el invierno, y siempre a ser posible sobre árboles que hayan tenido una brotación fuerte o muy fuerte para evitar problemas en primavera de secar venas o que emitan tan solo brotes pobres, estaremos retrasando al fin y al cabo el futuro del árbol. El trabajo en los árboles en mi opinión, debe de ser cuando estos están fuertes y que sean poco frecuentes, cuando el árbol recupere el vigor del trabajo anterior, de esta forma muchas veces ni se resienten y así el próximo trabajo estará mas cerca.

En esta foto se puede ver un primer diseño que se dio el invierno pasado. Un poco o muy desastre.

Juniperus Sabina Rastrera

A simple vista se observa que no va en concordancia el verde con el movimiento del tronco, y que sobra muchisimo asi que a podar y sellar los cortes, abonar, mucho sol y agua, eso será todo hasta que pase el verano.

Este tengo pensado que sea uno de los frente colocando el verde justo encima de la curva del tronco, o si no justo su parte opuesta.

Juniperus Sabina Rastrera.

Juniperus Sabina Rastrera.

Y este es el otro de los posibles frentes. La posición de plantado tampoco será esta que muestro, sería con un ángulo de unos 30º a la izquierda.

Juniperus Sabina Rastrera.

Y ahora unos detalles.

Juniperus Sabina Rastrera. shari natural

Juniperus Sabina Rastrera. jin natural

Juniperus Sabina Rastrera. shari natural

Juniperus Sabina Rastrera. brotacion

Un saludo, hasta la próxima, espero que os haya gustado.

3 comentarios el “Juniperus Sabina Rastrera.

  1. Judith torres dice:

    MIS PINOS RASTREROS SE ESTAN SECANDO LAS RAMAS

Responder

