Junipero Itoigawa.

Buenos días amig@s,

Tenía fotos de un trabajo de trasplante de un junipero Ito de allá por principios de Abril de este año. Lo adquirí hace un par de años en un centro de bonsái de Madrid. Ciertamente no tenia mucha fuerza debido me imagino a la importacion del árbol, mas de un mes en un contenedor no debe de ser muy bueno para ellos, y luego la cuarentena y la carencia de un buen abonado, ademas lo trasplante segun me llegó ya que el drenaje era pésimo. Así que esperé hasta esta primavera para trasplantarlo de nuevo y asi darle tiempo a recuperarse, os muestro fotos de este mes de abril.

junipero chinensis itoigawa

 

Esta es la idea que tenía en mente, eliminarle esa primera rama y darle un diseño en semicascada con un angulo de plantación en ese sentido.
junipero chinensis itoigawa

Vista de la rama en semicascada
Junipero Itoigawa. Japon.

Micorriza, buena señal al menos sabemos que tuvo un buen cultivo durante estos dos años.
micorriza. junipero chinensis itoigawa.

En esta foto se muestra a día de hoy, esta misma mañana. La plantación no es la definitiva, le sigo dando vueltas, pero el diseño de semicascada sigue en mente, creo que es lo que le da gracias a este junipero. No obstante tendrá que recuperar mucha fuerza y diseñar la copa que sigue algo enmarañada, y definir las ramas que ya estas en un primer diseño. Ahora a darle un buen abonado, bien de sol y de agua.
Al final como la rama en semicascada tenia una salida con tres ramas una de ellas tuvo que ser eliminada, y se dejaron las dos de calibre similar. La gorda quedo fuera del diseño, le da mas equilibrio ahora.
junipero chinensis itoigawa

junipero chinensis itoigawa. akada. maceta entrenamiento

junipero chinensis itoigawa. akadama. maceta entrenamiento

junipero chinensis itoigawa. akadama. maceta entrenamiento

junipero chinensis itoigawa. akadama. maceta entrenamiento

Todos los arboles este año los he empezado a abonar con Kioryoku ademas de abono liquido 1 vez x semana a la mitad de la dosis recomendada, creo que ha sido buena idea, aunque en verano va a ser un poco complicado. Estos abonos se usan mucho en Japon, pero aqui en Madrid la falta de humedad ambiental hace que no haga una función correcta si no te lo curras mucho, el abono tiene que llegar a fermentar y para eso la humedad es fundamental, si lo descuidas se queda duro y ya es dificil volver a humedecerlo, mi truco es colocarlo justo debajo del musgo. Pero es complicado la verdad.

junipero chinensis itoigawa.

Detalle de un pequeño trabajo que le hice para darle caracter, era de los primeros y no quedo muy allá, se tratará de mejorar con el tiempo. Se trató la madera con polisulfuro para evitar entrada de posibles hongos, y darle un caracter mas envejecido, da una apariencia mas blanquecina, como cuando el sol el viento la nieve y el agua junto con el paso del tiempo hacen su función, pero nada como en la propia naturaleza.
junipero chinensis itoigawa. akadama. maceta entrenamiento. madera muerta

Un saludo, y buen fin de semana a tod@s.

Anuncios

6 comentarios el “Junipero Itoigawa.

  1. Lo del abono todo un caso, yo llevo tiempo tirándolo al no fermentar bien…aún no sé si continuaré con no fermentados (Hanagokoro) o me pasaré alguno no especifico para bonsai!
    Por cierto, usas Adadama al 100%?

    Un saludo

  2. antoce dice:

    Buen trabajo. Quedará fenomenal.
    Usando lava y akadama se es menos esclavo del riego.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s