Pino silvestrys II

Buenas tardes compañer@s.

Como ya dije en una ocasión y creo que es lo lógico, voy a ir mostrándoos todos los árboles que tengo y de paso a mi esto me sirve para ponerme las pilas, ya que soy muy vago con la cámara por ejemplo, y por una cosa que recomendaría a cualquier aficionado que no lo haga de forma habitual, el ver tus árboles en fotos hace que sea mas fácil ver los defectos y sus futuros diseños, la idea se plasma de forma diferente, y creo que el cerebro lo analiza mejor en 2D, al menos a mi me pasa.

Pues ahora le toca el turno a uno que para mi es muy especial, por que? pues simplemente por su futuro y por que es un silvestre, mi especie favorita, pequeño y con carácter, además no tenía ningún pino semitumbado como es el caso de este y el día que vi por primera vez el del Museo del bonsái de Alcobendas me quedé tan asombrado que se me antojó uno con ese estilo, aunque quizá lo preferiría ligeramente mas tumbado…Espero no confundirme y quien lo diseñó es amiguete y en breve quiero hacerle un homenaje en el Museo, lo tenemos pendiente espero que pueda ser pronto. Desde aquí le mando un fortísimo abrazo a Juan Carlos de la Concha, media vida dedicada a la publicación de docenas de libros de bonsái. Gracias amigo. Y por cierto me presento en una foto con el pino del que hablo.

Pino silvestre. Museo bonsai Alcobendas, Madrid. Silvestrys bonsai.

Este pino lo adquirí en un mercadillo en casa de David Benavente, lo vi por la web y fui directo por él, como bien sabéis ya, soy un desastre con las fotos, y no tengo de cuando lo compré, desde entonces solo le he eliminado una rama que continuaba mas arriba de lo que es su futuro ápice, quedando una segunda actualmente que se eliminará dependiendo de como se comporte estos próximos meses, y para el otoño fuera. Se que soy muy conservador pero esto muchas veces ahorra tiempo y disgustos.

Detalle de la corteza.
Detalle corteza pinus sylvestris. Silvestrysbonsai.

Detalle de corteza semivieja en pino silvestre. Silvestrysbonsai

Así es como llegó plantado, tan solo le he quitado algo de akadama superficialmente (Había micorriza, buena señal) que le sustituí por kyriu y la rama que ya he dicho que le corté.
Pino silvestre. Silvestrysbonsai

Pino silvestre. Kyriu. Silvestrysbonsai

Os podeis fijar en la maceta hay pintado con tiza el frente y el angulo de su futuro plantado que corresponde a las siguientes fotos.
Pino silvestre. Silvestrysbonsai

Pino silvestre. Silvestrysbonsai

Un poco mas de cerca.
Pino silvestre. Silvestrysbonsai

Esto es todo, espero os haya gustado, cuando brote lo volveré a mostrar. Un saludo a tod@s.

5 comentarios el “Pino silvestrys II

  1. Ahora como diría mi amiga Rosana, método ASA. Agua, sol y mucho abono!

    Slds.

  2. antoce dice:

    No paras.
    Ya nos contarás su evolución.
    Saludos.

    • Hola Angel,

      Tu tampoco es que te quedes quieto, eeeh! :O) Jejejee!
      Pues si Angel, el lo que me mantiene vivo, y tambien son temporadas, seguro tu tambien andas liadillo, y mas con las macetas que te vigilo por tu blog!

      Un abrazo compañero.

  3. Marcos dice:

    Tendrás que fortalecer esa primera rama izquierda y bajarla algo, pero tiene muy buena pinta ese silvestre. Es pequeñín pero tiene características de “abuelo”.
    Saludos

    • Buenas tardes Marcos, gracias por comentar.

      Tu lo sabes bien que estuviste comprandolo conmigo! jeje!
      Pues si, esa rama izquierda está algo arriba y hay que bajarla, pero se rasgó un poquitin de la axila, y al ser necesaria para el futuro diseño no la force mas, que tire esta temporada y ya se alambrará. Hay tiempo. Un fuerte saludo.

Responder

