Berberis thunbergii. (material de vivero)

Hola de nuevo amig@s,

Tras unos días sin publicar por falta de tiempo, os quería mostrar como por muy pocos euros podemos disfrutar de bonsái o proyectos de bonsái mas bien dicho. Hay un vivero muy cercano a mi casa del que ya hable en otra entrada, y la verdad que encuentras cosas admirables y se puede disfrutar de esta afición por muy poco dinero, desde luego no dispondremos de ejemplares únicos, pero si es otra forma de hacer bonsái, como bien ya dije, el “jugar” con esquejes, acodos semillas, también es hacer bonsái.
ya os presenté este pequeño ejemplar de Berberis, es una especie preciosa, hace buena madera desde muy pequeño, floración, bayas de aspecto muy atractivo, y una preciosa otoñada, no obstante también tiene sus inconvenientes, seca ramas por que le da la gana, el alambrado no es sencillo y tiene espinas, a mi haciendo el balance me atrae.

Os presento su corta evolución desde la compra, su trasplante y hasta hoy.

Según llegó a casa.
Berberis Thumbergi. Silvestrys bonsai

Sesión de peluqueria.
Berberis Thumbergi. Silvestrys bonsai

Una vez trasplantado.
Berberis Thumbergi. Silvestrys bonsai

Fijaos por favor en como sus raíces y cualquier corte que practiquemos tienden a un color amarillento, caracteristico de esta especie.

Raices Berberis Thumbergi. Silvestrys bonsai

Raices Berberis Thumbergi. Silvestrys bonsai

Espero que os haya gustado. Un saludo.

4 comentarios el “Berberis thunbergii. (material de vivero)

  1. Bonito árbol y preciosa especie, yo tengo uno de hace un par de años y rebrota por el tronco como un loco, hasta sin podar, con solo trasplante…

    Este año me planteo sustituir hasta las ramas primarias por nuevas mejor situadas, el mio era un arbusto y le hice una poda drástica a un tronco con bastante conicidad y aún teniendo ramas con grosos ahora me brota por todos lados otra vez!

    Ganas de verlos florecer jeje

    Saludos

  2. Yo diria buen amigo que son varios los peros, aunque su floración y otoño lo compensan conc creces. Esto tiene fácil solución y es que como no me gustan los pinchitos, los elimino según llega a casa y con los nuevos de los brotes voy haciendo lo mismo. Lo hago por que en uno de ellos, el atropurpurea no lo hice y me puse las manos de pinchazos que no veas! jejeje! Un saludo de nuevo!

Responder

