Taxus Baccata. (Continuación)

Buenas tardes una vez más amig@s,

Continuo con las fotos, algo de explicación sobre el trasplante y posible diseño que me realizó un gran amigo de tarea, el que nunca me falla. Gracias Marcos.

Por petición y correctamente solicitado pongo nuevas fotos de cuerpo entero del tejo, ya que ayer se hacia tarde y tampoco disponía de ellas.

taxus baccata. silvestrysbonsai

jblancophotography comentó que si no es pronto para realizar trasplante de conífera en esta zona, y le comenté lo siguiente:
En Madrid (Noreste) las heladas registradas este invierno no han sido muy intensas, de hecho todos los días hemos pasado de 4 grados de máxima al medio día, como mínimo, y la mínima registrada tanto por meteoclimatic como por mis instrumentos no ha bajado de 2,5 grados negativos en mi zona.
Ciertamente el árbol lo he protegido durante estas noches por ser previsor, con polispam y plásticos y por supuesto de vientos, (tengo una segunda terraza con celosía que no bajó la temperatura mínima de 1 grado en ningún momento) durante el día antes de ir a trabajar se lo quito y lo saco al exterior protegido de vientos. Igualmente tiene una cantidad de musgo de 4 o 5 cm de grosor sobre el sustrato.
Cuando realicé el trasplante ya las raíces daban síntoma de llevar creciendo algún tiempo, por lo que el momento fue el ideal, y de hecho ese movimiento ya lo alertaban las yemas que lentamente comenzaban a hincharse. (Observar fotografía)

Taxus baccata. Silvestrysbonsai

Los restos sobre las acículas blanquecinos son restos de regar con glucosa anhidra, (1 cucharada/Litro agua aplicar sobre el follaje, se puede adquirir en la farmacia)
Lo recomiendo sobre trasplantes y recuperaciones 2 – 3 veces / semana a medio día por ejemplo y al día siguiente volvemos a vaporizar mas agua para darle un ligero aclarado, esto último no es imprescindible si le damos la dosis recomendada. Esto junto con algún componente estimulante que contenga vitaminas del tipo B. Hay muchos en el mercado, yo uso enraigard.

Posible frente del árbol, el tronco apenas tiene movimiento, pero con un buen trabajo de madera se pueden sacar cosas interesantes. Esa raíz que sale en medio va a ir fuera ya mismo…

Taxus baccata. Silvestrysbonsai

Taxus baccata. Silvestrysbonsai

Aqui se puede ver la rama seleccionada que será el futuro ápice en su parte trasera. Pondré mas fotos con luz natural.

taxus baccata. Silvestrysbonsai

Y por fín un detalle del sustrato utilizado. Akadama + pómice grano medio (50 -50%)

taxus baccata. Silvestrysbonsai

Gracias una vez mas, saludos amig@s

9 comentarios el “Taxus Baccata. (Continuación)

  1. juan carlos dice:

    No se si tienes exito con el enrairgard pero yo con el me pase con la dosis porque otra explicacion no la se pero deje los tejos tiritando y al dia de hoy no tenen el vigor que deberia.
    Soy de San Sebastian y por tiempo se dan bien esa especie
    la glucosa la das de ayuda como estimulante y duranta cuanto tiempo
    conoces el superdrive dicen que va bien aunque yo no lo he conseguido en el mercado.
    un saludo y gracias de antemano por lo expuesto en este articulo.
    juan carlo

    • Hola Juan Carlos buenas noches,

      Primero de todo, gracias por leerme, es un placer verte por aqui.
      Ya sabes, cuando quieras…

      El enraigard es que realmente lo utilizo en una proporcion algo menor a lo recomendado.
      He tenido algunos problemas con este producto y desde ahí tome esa decisión, y fué al esquejar ficus en agua, una vez estos emitieron raicillas añadí apenas nada de este producto al agua y me dejó las raices negras en 24 horas, perdí los brotes y mas tarde el esqueje entero, solo con agua y despues a un buen sustrato hubiese valido, pero bueno….de estas cosas se aprenden. Sin embargo aplicando esta cantidad minima, aprox. 2,50 ml/Lt. en arboles ya bien enraizados no he tenido problema…

      Estamos en contacto, gracias.

  2. Marcos dice:

    Me gusta más el otro frente… El arranque es más bonito, y el tachiagari también.
    Un saludo

  3. Yo antes de opinar de diseño me espero al boceto : )

    No me disgusta este frente, voy a mirar el anterior a ver…

    Me gusta, me ha sorprendido el color del follaje pero es por el flash ( malditos flashes, como interfieren en el color…).

    Un saludo

Responder

