Berberis thunbergii. (material de vivero)

Hola de nuevo, buenas tardes a tod@s.

Hay gente que le encanta comprar ropa, pasear por centros comerciales o ver tiendas simplemente, pues a mi eso no es que me guste mucho y prefiero los paseos por viveros, eso si, de una manera preocupante, no hay semana que no visite uno, o varios en su defecto, muy cerca de mi casa tengo uno, y claro, ayer antes de que se echase la noche, justo pasaba por ahí, sitio en la puerta para aparcar y fue imposible no echar el freno de mano! Tengo cierta confianza con el dueño, y le suelo pedir cosillas por encargo, es muy buen sitio para comprar material virgen, de vivero vamos, al menos en eso hemos coincidido muchos aficionados de la zona noreste de Madrid y tan pequeño que sorprende. Aquí os dejo con un berberis que compré, seguramente venga de esqueje ya que lo hacen mucho en este sitio, por eso en ocasiones hay piezas que sorprenden y sobre todo las pequeñitas.

berberis thunbergii. silvestrys bonsai
Berberis Thunbergii
Medidas: 17×12 cm.

Como observais la cantidad de espinas y restos de frutos, y ya apenas hojas del año pasado habia que limpiarlas, al igual que la parte mas superficial del sustrato. La limpeza, se aprecia a simple vista en una foto y otra.

Berberis Thunbergii. Silvestrys bonsai

Berberis thunbergii. Silvestrys bonsai

Después de una pequeña poda de selección y acortar las ramas con crecimiento excesivo. Mas adelante, en primavera se cambiará a una maceta de entrenamiento con sustrato drenante que con un buen cultivo nos llevará a un rápido desarrollo, iré mostrando los resultados, son ejemplares muy resistente a las podas, y trasplantes, aunque difíciles de ramificar. Sus flores y fruto son un espectáculo, y acercandote bien aprecias un olor peculiar y atractivo.

Berberis thunbergii. Silvestrys bonsai

Dejo estos chupones y ramas que salen del nebari o de incluso mas abajo, ya que no lo he visto, independientemente del futuro diseño, eso ahora no importa, para conseguir que este ensanche en su zona mas baja y crear conicidad con el tiempo, ya habrá tiempo de eliminarlas.

Berberis thunbergii. Silvestrys bonsai

Despues de todo esto, os muestro esta foto de uno identico de procedencia, de hace mas tiempo, y en su maceta. Con la floración y sus frutos, esa macetita le va que ni al pelo. Pero ya os digo, que la ramificación es complicada, y le da por secar, aunque mantiene en la base de esta el brote para el año próximo.

Berberis thunbergii. Silvestrys bonsai
Medidas: 14×12 cm.
Maceta: Yixing

Anuncios

6 comentarios el “Berberis thunbergii. (material de vivero)

  1. antoce dice:

    La semana pasada hice yo lo mismo jejeje.
    Cuidadín con las espinas.
    Saludos.

  2. Rosana dice:

    suerte con el “pinchudo” es de veras que son muy bonitos y de una coloración otoñal fantastica

  3. Pues si chicos, son de cuidado!!! los conozco bien, tengo uno de hace un par de años, pero mas grande y de otro tipo, hay una inmensa cantidad de variedades!!

    En otoño son fantasticos, tengo unas fotos de este en el movil pero de mala calidad de ahi que no las colgase…vere como lo hago.

    Gracias a los dos!!!

  4. puers dice:

    hola amigo vaya colección empiezo a seguirte enhorabuena lo iré disfrutando

  5. 5ag0 dice:

    Acer enviame tu mail para enviarte el teléfono por privado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s