Pino silvestrys I

Buenas tardes amigos.

En esta ocasión os quería mostrar este sylvestris, no me gusta referirme a las cosas como “el mas”, “el mejor”, “el peor”, pero si es cierto que es mi variedad favorita, los bosques de pino sylvestris desde bien pequeño los llevo grabados en el recuerdo y ahora poder disfrutar así de ellos en casa, es un lujo.

Ya me llegó alambrado por su antiguo dueño y un día que vino mi amigo Marcos a casa (Bonsaijoven) lo dejamos con un primer diseño que nos gustó mucho a los dos. Le retoqué algunos de los jin superiores pero el tocón grande queda por hacerlo, yo de momento no le meteré mano.
Gracias por tu ayuda de siempre amigo.

El día que llegó a su nuevo hogar yo andaba como loco por recibirlo, en persona me gustó aun más que lo que había visto anteriormente, y desde entonces hasta hoy, no hay día que deje de prestarle mi admiración, es como un gran amigo al que tienes miles de cosas que contar al llegar del trabajo.

Como a todos mis árboles, aún le queda gran camino que recorrer, por eso trataré de no hablar de bonsái, ya que yo no tengo bonsái, pero si árboles que me hacen compañía y vemos juntos pasar la vida, en los que invierto gran parte de mi tiempo y mucho mucho cariño.


Medidas: 52×37 cm.
Maceta: Yixing


Detalle de los tensores

Slds y gracias.

10 comentarios el “Pino silvestrys I

  1. antoce dice:

    Comparto tu filosofia de disfrutar de lo que tienes y cuidarlo como si fuese lo mejor del mundo.
    Saludos.

  2. Marcos dice:

    Recuerda: buen cultivo para lograr yemas traseras, y puedas cerrar ese ápice (actualmente con tres brotes es muy complicado). Recuerda que ése no es el frente exacto, está unos 3cm. más a la derecha (por el alambre puesto en el sustrato).
    Más adelante habrá que refinar mucho, acaba de empezar su andadura como bonsai.

    Un saludo

    • Hola Marquetes! buenas noches! Gracias por comentar, siempre le hace ilusión a uno.

      Si, pero probando entre mil fotos casi todas iguales entre sí, esta es la que realmente mas me gustaba.
      Que detallista eres, se nota que lo has tenido delante, eh!

      Un abrazo y gracias amigo.

  3. 5ag0 dice:

    Hola Alberto, gran potencial el de ese pino, disfrútalo paso a paso.

    salu2

    • Compañero, muchas gracias y buenas noches!

      Se agradecen los comentarios! De verdad que si!

      Tengo fotos del pino sin la acícula vieja y algo mejor colocadas algunas ramas q no me gustaban, las de la derecha concretamente, las veia muy separadas. Espero poder colgarlas mañana!

      Slds.

  4. Ruben Diaz dice:

    Muy buen pino…tienes grandes momentos con el en el futuro!!

    Saludos

  5. Rosana dice:

    me gusta mucho tu pino, es precioso, seguiré atenta a su evolución
    saludos

Responder

