Junipero Itoigawa y Pino Blanco japonés.

Buenos días amig@s.

Otra fría mañana, esta ocasión de domingo. Santo Domingo, un día en el que no suele sonar el despertador y si suena es normalmente para hacer algo en el que el sueño pasa a plano secundario.
Levanto el ojo, y la primera imagen en mi mente son los shohines, un junípero Itoigawa y el pino blanco japonés (Pinus Parviflora) Había evitado regarlos estos días con las heladas, pero hoy he tenido que regar si o si, hay veces que no se puede esperar mas, y saber cuando no es fácil. Mis dudas con el riego en invierno muchas, de momento no se me ha muerto ninguno por este factor, ni por exceso ni por defecto, “crucemos los dedos” sin embargo en verano resulta mucho mas sencilla esta tarea.

El riego, una labor que a primera instancia es tarea sencilla, pero cuando hablamos de bonsái, es algo más que complicada. En una porción tan pequeña de tierra, son muchos los factores que pueden afectar al secado del sustrato desde que acabamos de regar, detalles mínimos, como podrían ser las propias macetas en las que cultivamos, su nivel de porosidad hará que la humedad se pierda de una u otra manera, el propio clima de donde vivamos, los sustratos y por supuesto la necesidad de agua de la planta.

Os presento un ejemplar de junípero itoigawa que lleva algo mas de dos años conmigo. Si os fijáis en el color del verde, es el característico de esta especie cuando el invierno está ya sobre él, primero torna algo a los dorados, no tan escandaloso como en los Chamaecyparis o tujas, pero si se puede apreciar y luego se apaga en estos pardos grisaceos, hasta que vuelve a setir el calor. Sin embargo otros itoigawa en mi terraza no se han puesto tan oscuros como este. Y con los chinensis comunes mas de lo mismo

Espero que os guste.


Medidas: 23×18 cm.
Maceta: Yixing


Esta foto lleva flashazo, pero se aprecia perfectamente el color caracteristico del invierno en estos ejemplares.

A continuación os presento un Pino blanco Japonés. Le tengo un gran cariño a este árbolín, esta muy bien de salud y el año pasado me dió mucha, mucha satisfacción. Este año no tenía pensado que se moviese de esa maceta, pero a perdido capacidad de drenaje en este tiempo y me voy a ver obligado. Además querría probar con kiryu como sustrato. Ahora esta sobre akadama y volcánica. Ya veremos…Aún le queda mucho camino que recorrer.


Medidas: 17×19 cm.
Maceta: Yixing


Detalle de las acículas.

Slds y gracias. Pasad buena tarde.

Anuncios

6 comentarios el “Junipero Itoigawa y Pino Blanco japonés.

  1. Toño dice:

    Muy chulo!!!!

  2. Muchas gracias amigo!

    Aun queda mucho camino que recorrer….

    Slds.

  3. 5ag0 dice:

    Saludos Acer78 suerte con este proyecto, haremos seguiniento del blog.
    interesantes especies.

  4. Hola 5ag0, buenas noches!

    Gracias por tu comentario! espero que si estemos en contacto, entre el blog y el foro de Aunios no hay quien nos pare. Un abrazo.

  5. FERNANDO dice:

    BONITO CHIQUI MUY BONITO…OLE ESE ARTE Q SE DESPRENDE DE TUS DEDOS AL TRATAR CON ESA DELICADEZA A ESOS DULCES SERES VIVOS Q TANTO BIEN HACEN EN ESTE PLANETA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s