Junípero Itoigawa.

Buenas tardes amig@s,

Hoy le toca el turno a otro de los varios juniperos que tengo, lo se soy un pesado con las coniferas, pero me vuelven loco!!

Como desastre que soy con la cámara, no tengo fotos de cuando compré este junipero, ni durante este tiempo le hice ninguna foto, y yo mismo mientras pensaba en el post este me decía a mis adentros…ya te vale!!! Bueno, los defectos en la vida se enmiendan, y eso debemos de tratar hacer día a día.

Este junipero se lo compré a Julian (http://www.anabonsai.es/index.php) no creo que haga mas de año y medio y desde entonces solo lo dejé crecer y crecer…y hace un par de semanas le metí mano a la parte que pretendía eliminar, que era toda la continuación del tronco, justo donde ahora sale la continuación hacia su ápice, por que aunque no tenía fotos, si le había dado mil vueltas pensando en su diseño. Recordar que estas fechas no son buenas para torsiones, ya que podría secar la rama que doblas, por lo que la posición de las ramas aun no es definitiva. Pero si le eliminé mucha parte de verde y varias ramas. Y así quedó…

Junipero chinensis itoigawa. silvestrys bonsai

Detalle del trabajo con maquina dremel. Queda muy artificial en mi opinión, y hubiese quedado mucho mejor haber trabajado la madera tirando de cada una de las fibras, dando un aspecto mas natural. Y así se trabajó otro shari en la parte trasera del árbol, que se ve a continuación.

Junipero chinensis itoigawa. silvestrys bonsai

Detalle de la madera trabajada tirando de las fibras del propio árbol.

Junipero chinensis itoigawa. silvestrys bonsai

Junipero chinensis itoigawa. silvestrys bonsai

Os dejo con una foto mas, un abrazo a tod@s.

Junipero chinensis itoigawa. silvestrys bonsai

3 comentarios el “Junípero Itoigawa.

  1. Estimado amigo, concuerdo contigo absolutamente, no hay como el trabajo de la madera muerta tirándola, es como he tenido mejores resultados en mis arboles, a través de tus fotografías queda en evidencia la notable diferencia.

    Gracias por compartir esta valiosa información.

    Saludos desde Chile.

  2. Anónimo dice:

    Aca estoy… Soy Chileno como el comentario Anterior pero que viví en Tenerife y ahora en Finlandia… Tus trabajos estan en otra… Me encantaron, he buscado en un vivero y vi uno. Lo comprare para empezar con algo no? Ahi van mis preguntas, ojala puedas ayudarme:
    1.- Ahora mismo es 22 de Junio el arbol mide casi un metro cuando puedo intentar darle forma? Lo podo o lo pinzo? es una conifera. (son los que mas me gustan y para finlandia esta de pelos)
    2.- En invierno es cuando debo ponerle el alambrado para darle forma? Necesito muchas cosas como podras ver :P Muchas gracias y a ver si me puedes ayudar!

    • Buenas tardes amigo. Se bienvenido.

      Primero de todo agradecerte el participar en el blog.

      Bueno, respecto a tu conifera (me gustaria saber que especie es, si no te importa, eso es muy importante, te pasaré su ficha de cultivo), se que al comprarla es cuando mas ganas dan de hacerle de todo, pero lo suyo es siempre esperar a su mejor epoca y esto sería en Otoño o invierno. Ok? Yo tengo por norma, trabajar solo los arboles que estan fuertes, y para saber si estan o no fuertes, lo mejor es conocer la especie, darle el cultivo que se merece y dejarle descansar entre trabajos. A una conifera sabras que nunca aun estando fuerte se le deben de hacer mas de dos trabajos en un año, con esto me refiero a la poda, trasplante y alambrado. Ok? ahora…yo lo que haria es esperar, observarla y en su momento meterla mano. Ahora estará comenzando a brotar imagino, aunque aqui en Madrid los silvestres ya estan mas que brotados por ejemplo y son los mas tardios, pero alli es diferente.
      Ahora abonalo fuerte si esta sano, en agosto, podrás retirar con tijera las aciculas viejas, dejando medio centimetro de acicula en el arbol, caera cuando se seque por si misma, y con cuidado de no cortar los nuevos brotes que a veces se confunden si vas rapido…y para otoño ya podrás pensar en algo…Mientras dale vueltas, observalo y al final encontraras tarde o temprano su diseño.
      De todos modos estamos en contacto, y como ya te dije, en lo que pueda te ayudaré. ok?

      Un abrazo amigo….Slds.

Deja un comentario

